domingo, 18 de abril de 2010

2.6. ¿Cómo se autoriza el servicio DHCP Server?



2.6.1. Definiciones

La autorización de DHCP es el proceso de registrar el servicio DHCP Server en un dominio Active Directory, con el propósito de dar soporte a clientes DHCP. La autorización DHCP es solo para DHCP Servers corriendo Windows Server 2003 y Windows 2000 en Active Directory.


2.6.2. ¿Por qué autorizar el DHCP Server?

Autorizar al DHCP Server provee la capacidad de controlar la adición de los DHCP Servers al dominio. La autorización debe ocurrir antes que el DHCP Server pueda otorgar leases a clientes DHCP. Solicitar la autorización de DHCP Servers previene que DHCP Servers desautorizados ofrezcan direcciones IP inválidas a clientes.
Si Usted está configurando un DHCP Server, la autorización debe ocurrir como parte del dominio Active Directory. Si Usted no autoriza el DHCP Server en Active Directory, el servicio DHCP no se podrá iniciar correctamente y entonces el DHCP Server no podrá responder a los pedidos de clientes. El DHCP Server controla el direccionamiento IP enviado a los clientes DHCP en la red. Si el DHCP Server se configura incorrectamente, los clientes recibirán una configuración incorrecta de direccionamiento IP.


2.6.3. ¿Por qué un DHCP Server autorizado requiere Active Directory?

Active Directory se requiere para autorizar un DHCP Server. Con Active Directory, los DHCP Servers no autorizados no pueden responder a los pedidos de clientes. El servicio DHCP Server, en un server miembro de Active Directory, verifica su registración con un Domain Controller de Active Directory. Si el DHCP Server no está registrado, el servicio no se iniciará y consecuentemente el DHCP Server no asignará direcciones a clientes.


2.6.4. Stand-alone DHCP Server

Bajo ciertas circunstancias, un DHCP Server corriendo Windows 2000 o Windows Server 2003, se inicia si incluso no está autorizado. Si el DHCP Server corriendo Windows Server 2003 o Windows 2000 está instalado como stand-alone server no es miembro de Active Directory. Y si está situado en una subnet donde DHCPINFORM no será transmitido a otros DHCP Servers autorizados, el servico DHCP Server inicializará y proveerá leases a clientes en la subnet.
Un stand-alone server corriendo Windows 2000 o Windows Server 2003 envía un paquete broadcast DHCPINFORM. Si no hay respuesta al paquete DHCPINFORM, entonces el servicio DHCP Server inicializará y comenzará a atender a los clientes. Si un DHCP Server autorizado recibe un paquete DHCPINFORM, responde con un paquete DHCPACK y entonces el servicio DHCP Server parará. Un stand-alone DCHP Server continuará funcionando si recibe un DHCPACK de otro DHCP Server que no sea miembro de Active Directory.

1 comentario:

  1. hola...
    este tema nos muestra lo importante de autorizar el servicio dhcp server... el cual da soporte a un servidor dhcp por medio de active directory.y al autorizarlo tienes capacidad de controlar la adicion de cominios,siempre y cuando tengas no tengas un lease.
    sin esto no funcionaria correctamente ni podrias hacer configuraciones tanto en servidor como en clientes que fueran totalmente correctas.

    saludos

    ResponderEliminar